cirtdesign.jimdo.com

Dentro de la compania: Diario de la CIA.

La CIA es la fuerza policial más poderosa del mundo. Su incidencia determinante en numerosos acontecimientos políticos lo demuestra: Bahía de Cochinos, el golpe de Estado griego, la muerte del Che Guevara, el derrocamiento de Allende.
Durante doce años, Philip Agee trabajó para la CIA en tres países distintos. Empezó aceptando parcialmente sus ideas y puntos de vista; poco tiempo después entendió que se trataba de una vasta burocracia cuyo designio no es ayudar a los países en los que actúa sino establecerse como fuerza efectiva de los intereses norteamericanos. Agee pasó tres años escribiendo un cuidadoso diario de esas experiencias.
Este libro revela muchos secretos que conciernen a la estructura de la CIA, como pueden ser los modos que utiliza para reclutar a sus agentes, los nombres de los mismos y los de otras organizaciones internacionales fundadas por ella. También se describe, con letal exactitud, cómo opera esta compleja organización. El resultado final no tiene los atractivos estéticos de una ficción, pero es absolutamente convincente.

"Hubo un momento en los setenta cuando los peores horrores imaginables se produjeron en Hispanoamérica -Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Guatemala, El Salvador-, había dictaduras militares con escuadrones de la muerte, todos con el apoyo en la sobra de la CIA y el Gobierno estadounidense",..."Ésto fue lo que me motivó para dar todos los nombres y para trabajar con periodistas interesados en conocer que era lo que hacía la CIA en sus países"

Fidel Castro Ruz, Guerrillero del tiempo.Tomo I.

Recorre la vida del lider de la Revolución Cubana y se hace, a la vez, un repaso de la historia del siglo XX y principios del XXI y del Socialismo Cubano, a partir de las preguntas de la periodista Katiuska Blanco Castiñeira.

En la primera parte  se recorre la vida del comandante hasta el triunfo de la Revolución, cuando, como afirma el  propio Fidel, "“la historia abría sus puertas para siempre a una vida nueva y digna para el pueblo de Cuba”. 

La narradora y periodista Blanco Castiñeira, comentó que aunque es un libro de conversación con el comandante Fidel Castro y tiene la estructura de preguntas y respuestas, está considerado como un libro de memorias de Castro y son los recuerdos de su vida, desde el momento en que nace y hasta el triunfo de la revolución”, comentó.

Se trata, como decimos, de la primera de dos partes, y en la siguiente, que se planea publicar en los próximos meses, se continuará la historia hasta llegar a la actualidad.

Este volumen va  acompañado de un pliego de fotografías que van desde la década del 50 hasta el mismo triunfo de la Revolución y la entrada victoriosa en La Habana el 8 de enero de 1959.

Bocas del tiempo.

Este libro ofrece una multitud de pequeñas historias que cuentan, juntas, una sola historia. Es una travesía por los temas más diversos: el amor, la infancia, el agua, la tierra, la palabra, la imagen , la música, el éxodo, el poder, el miedo, la guerra, la indignidad, la indignación, el vuelo... Sus protagonistas aparecen y se desvanecen para seguir viviendo, historia tras historia, en otros personajes que les dan continuidad. Tejidos por los hilos del tiempo, ellos son tiempo que dice: son bocas del tiempo.

Dias y noches de amor y guerra.

La obra de Eduardo Galeano (Montevideo, 1940) aúna la sensibilidad histórica y la capacidad expresiva necesarias para rescatar del olvido la memoria de un continente asolado por la injusticia, la pobreza y la opresión. Situada en el polo opuesto del «lacrimógeno testimonio» del drama de América Latina, Días y noches de amor y de guerra -que obtuvo en 1978 el Premio Casa de las Américas- habla de la vida cotidiana en los tiempos del fascismo, configurando una hermosa crónica de un periodo atroz, marcado por la violencia ejercida contra cualquier disidencia.

La cancion de nosotros.

La canción de nosotros es una novela del exilio: el autor evoca su tierra prohibida, y la recrea a través de las aventuras que en sus páginas se entrecruzan, sobre el trasfondo de la dictadura militar, en el tiempo de los horrores y los desafíos. Los libros de Eduardo Galeano son inclasificables, porque alevosamente violan las fronteras que dividen los géneros literarios.

Las palabras andantes.

Un libro con cuentos, minicuentos, anécdotas, consejos, minicrónicas y relatos. Una obra con más de 400 grabados del artista brasileño José Francisco Borges que acompañan los textos.

Una mesa remendada, unas viejas letritas móviles de plomo o madera, una prensa que quizá Gutenberg usó: el taller de José Francisco Borges en el pueblo de Bezerros, en los adentros del nordeste del Brasil.

Yo he venido a su taller para invitarlo a que trabajemos juntos. Le explico mi proyecto: imágenes de él, sus artes de grabado, y palabras mías. Él calla. Y yo hablo y hablo, explicando. Y él, nada. Y así sigue siendo, hasta que de pronto me doy cuenta: mis palabras no tienen música. Estoy soplando en flauta quebrada. Lo no nacido no se explica, no se entiende: se siente, se palpa cuando se mueve. Y entonces dejo de explicar, y le cuento.

Le cuento las historias de espantos y de encantos que yo quiero escribir, voces que he recogido en los caminos y sueños míos de andar despierto, realidades deliradas, delirios realizados, palabras andantes que encontré –o fui por ellas encontrado. Le cuento los cuentos, y este libro nace-EDUARDO GALEANO.

Memorias del fuego I- Los nacimientos.

Una obra de creación literaria, concebida como una trilogía, en la que el autor se propone narrar la historia de América, revelar sus múltiples dimensiones y penetrar sus secretos. El primer volumen, Los nacimientos, se despliega a través de los mitos indígenas de fundación y alcanza hasta el año 1700. El segundo volumen, Las caras y las máscaras, abarca los siglos XVIII y XIX. El vasto mosaico de esta narración se cierra con este tercer volumen, El siglo del viento, que llega hasta nuestros días.

El fútbol a sol y sombra

Este libro rinde homenaje al fútbol, música del cuerpo, fiesta de los ojos, y también denuncia las estructuras de poder de uno de los negocios más lucrativos del mundo. "La tecnocracia del deporte profesional" -escribe el autor- "ha ido imponiendo un fútbol de pura velocidad y mucha fuerza, que renuncia a la alegría, atrofia la fantasía y prohíbe la osadía. Por suerte todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que se sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad". Escribiendo este libro, el autor ha querido hacer con las manos lo que nunca pudo hacer con las piernas. Cuando era niño, Galeano quería ser jugador de fútbol, pero sólo jugaba bien, y hasta muy bien, mientras dormía.

Gabo y Fidel: El paisaje de una amistad.

Este libro narra la amistad entre Fidel Castro y García Márquez y lo que se aportaron el uno al otro. Descubre entresijos de la alta política del Caribe, el nacimiento y triunfo del sandinismo y cuáles son las piezas que mueven el socialismo internacional para combatir el capitalismo.

Gaitán.

Guatemala: país ocupado.

En 1967, con 26 años de edad, Galeano viaja a Guatemala para encontrarse y entrevistar a César Montes, quien en ese momento y tras la muerte de Luis Turcios Lima, es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Rebeldes (FAR). El libro "Guatemala, país ocupado", reúne el trabajo periodístico que Galeano realizó en esa visita.

Youtube

sidebar