cirtdesign.jimdo.com

José Gervasio Artigas.

Obra selecta.


Artigas (1764-1850) figura desde los comienzos mismos del proceso de Emancipación en la nómina de los libertadores hispanoamericanos, los hombres que con sus acciones bélicas y sus gestiones cívicas forjaron las nacionalidades. Desde luego que cada caso fue diferente y así ocurrió en la Banda Oriental que originaría el Uruguay moderno, particularmente por las incidencias que tendrán sobre ese territorio las políticas y presiones de Argentina, Brasil y las potencias europeas de la época. Este volumen ofrece los documentos esenciales en los que se dibuja la actuación de Artigas en la liberación de su patria desde 1811, así como la interrelación de estos hechos con el proceso latinoamericano del momento. 

José Martí. Selección de textos.

Selección de textos en prosa. Entre los textos antologados es posible encontrar artículos, cartas y cuentos. 

 

La CIA en México.

La CIA en Venezuela.

 

En este libro se ponen al descubierto los personeros de la política venezolana, empresarios, sindicalistas y religiosos relacionados directa e indirectamente con la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Existen venezolanos que hasta sin saberlo prestan servicio a la CIA. La manera de hacerlo, a fuerza de dinero, va desde ser informantes directos, poner su obra intelectual al servicio del imperio como lo hizo Orwell.
Sant Roz los llama "agentes o sirvientes". La mayor sorpresa estriba en la participación encubierta de otrora excelsos líderes de la izquierda:
Entre los personajes venezolanos al servicio de la tenebrosa agencia se encuentran: Gabriel Puerta Aponte, Ángela Zago, Carlos Andrés Pérez, Pompeyo Marquez, Oswaldo Alvarez Paz, general Raúl Salazar Rodríguez, Douglas Bravo, Américo Martín, Domingo Alberto Rangel (el viejo), Agustín Blanco Muñoz, Francisco Arias, Pedro León Zapata, Fauto Masó, Carlos Ortega, Enrique Mendoza, Teodoro Petkoff, Manuel Zapata, Rafael Pisan (hijo), Mario Topedino, Luis Ugalde, Arturo Sosa, Andrés Velásquez, Timoteo Zambrano, Alfredo Ramos, entre otros.
Sant Roz plantea los argumentos del porque estos señores tan conocidos en Venezuela tienen relación con la CIA. 



La CIA sin mascara.

 

-I.La intervencion en los asuntos internos de otras naciones es consustancial con el espiritu nacional de EE.UU. -II. Creacion de la CIA y otros organismo de provocacion. - III. La CIA y sus subsidiarias. - IV. Las tecnicas de la guerra economica.  - V. La manipulacion de la politica interna. - VI. La doctrina y la practica del terrorismo. - VII. El delicado arte del reclutamiento.  - VIII. Los "trabajos" latinoamericanos mas notorios de la CIA y sus congeneres. - IX. Donde hay que buscar a la CIA y otros organismos de provocacion. - X. Propuestas para luchar contra la CIA y otros organismos de provocacion. 

Las intenciones del tío Sam.

 

Una crítica moral detallada y perversa a la política exterior estadounidense posterior a la Segunda Guerra Mundial.  

 

Las invasiones Norteamericanas en México.

 

Gastón García Cantú analiza uno de los aspectos históricos más difíciles de las relaciones entre México y Estados Unidos: las invasiones norteamericanas. Nos ofrece un panorama general de la situación de Estados Unidos, para llegar a un análisis cronológico detallado de las tentativas de despojo, agravios, e invasiones padecidas por nuestro país desde 1799 hasta 1918. 

Las torturas mentales de la CIA.

 


La denuncia franca de la utilización de la psiquiatría en el espionaje, la aplicación de métodos tales como el lavado de cerebro, las lobotomías, electroshocks, el control mental, el aislamiento, y otros inhumanos y degradantes.
Las torturas se revelan en este testimonio mordaz de uno de los expsiquiatras de la CIA. Cubierto de esta crítica es el caso de William Buckley, un agente de la CIA entrenado especialmente para coordinar tales experimentos psicológicos quien fue asesinado por los mismos métodos en 1985.

La verdadera historia de la separación de 1903.

 


Contrario a lo usualmente afirmado por la historia oficial panameña, la separación de Panamá de Colombia en 1903 no fue producto de un movimiento genuinamente popular, ni de un anhelo liberador de los istmeños frente al "olvido" en que supuestamente nos tenía Bogotá.
El estudio documental de la época más bien demuestra una integración cultural y política de los panameños en el conjunto de la nación colombiana, incluso entre los sectores de la oligarquía comercial conservadora de la ciudad de Panamá, que sería agente de la conspiración separatista.Los actores principales de este drama son: el expansionismo imperialista de Estados Unidos, expresado en su carismático presidente Teodoro Roosevelt; la quebrada Compañía Nueva del Canal, de capitales franceses, representada por Philippe Bunau-Varilla; en el centro de los hechos, el prominente abogado neoyorkino William N. Cromwell, verdadero cerebro de la separación y representante legal tanto de la Compañía Nueva del Canal como de la Compañía de Ferrocarril de Panamá; los agentes norteamericanos y panameños de la Compañía del Ferrocarril, como José A. Arango y Manuel Amador Guerrero y, por supuesto, el venal e inepto gobierno colombiano del vicepresidente José Manuel Marroquín.

 

Los que luchan y los que lloran.

 

Ricardo Masetti, enviado por radio El Mundo, estuvo más de dos meses en una Cuba revuelta por una revolución que tronaba desde la alturas pero en la tierra, en la cadena montañosa del Oriente. Logró con no pocas dificultades entrevistar a los dos Jefes más populares y reconocidos del movimiento 26 de Julio alzado en armas, Ernesto Che Guevara y Fidel Castro. La realidad de un pueblo levantado bajo la dirección de otros muchachos de su edad, lo enamoró de tal manera que plasmó en su libro el sentir y vivir en revolución de un pueblo así como el convencimiento en la victoria que todos tenían. Y a partir de esa nueva experiencia inigualable se encarnó en él la necesidad de dar más que “...una simple crónica...” y entregó su vida al servicio de la Revolución cubana, de la argentina aún por hacer, y latinoamericana. No había fronteras para Masetti" 


Memorias de la revolución.

Posada Carriles cuatro décadas de terror.

 

Una investigación sobre el historial de uno de los más grandes criminales del hemisferio occidental, que goza actualmente de impunidad judicial, deviene el volumen Posada Carriles: cuatro décadas de terror. Posada Carriles nació en Cuba el 15 de febrero de 1928. Al triunfo de la Revolución cubana se une a la contrarrevolución y se asila en la embajada de Argentina. Sale del país el 25 de febrero de 1961. Fue miembro de la Brigada 2506, pero no participó en el desembarco de Bahía de Cochinos, Playa Girón. Posada se quedó en los campamentos reclutado por la CIA. Desde 1961 hasta 1963 funge como jefe de un team de infiltración. Posee conocimientos en técnica militar, táctica de espionaje y sabotajes; ha pasado cursos para misiones especiales, manejo de explosivos, demolición y en armas de fuego. Al regreso a los Estados Unidos de los mercenarios presos en Cuba, ha declarado que se integró a la organización terrorista Comandos L. En 1963, pasó al ejército de Estados Unidos, recibió entrenamiento en Fort Benning. En 1964 se enrola como tripulante del buque madre de la CIA nombrado Venus. Se dedicó entonces a la compra y venta de armas y explosivos. 

 

Segunda declaración de la Habana.

 

Constituye un documento de excepcional trascendencia latinoamericana, pues en él se analizan las raíces históricas que sirven de base a la inevitable revolución de los pueblos de latinoamérica contra el Imperialismo. Contiene la que quizá es una de las alocuciones más importantes y famosas de Fidel Castro, pronunciada en Cuba el 4 de febrero de 1962.

Sobre la historia de las intervenciones armadas Norteamericanas.

 

¿Cuál es el cuadro de la política estadounidense en realidad? Según aseveraciones de la propia prensa norteamericana, en sus años de existencia, los EE.UU. han realizado más de 200 agresiones armadas contra otros pueblos. Según datos de la fundación norteamericana Broo­kings Institution, sólo de 1946 a fines de 1981, los EE.UU. emplearon la fuerza armada en apoyo a sus fines de po­lítica exterior y estrategia militar 250 veces, recurriendo reiteradamente a la amenaza del empleo del arma nuclear.

 

Socialismo siglo XXI.

Sólo con un modelo que estamos inventando de un Socialismo del Siglo XXI, habrá democracia de verdad, producción económica, distribución igualitaria de los recursos, lograremos equilibrar las cargas que todavía están peligrosamente desequilibradas.
Ahí está la pobreza todavía, producto de 200 años de desigualdades
Hugo Chávez Frías 

 

 

Una nueva generación dicta las reglas.

La nueva generación que, desde los Estados Unidos y la OTAN, dicta ahora las reglas del juego ha iniciado el siglo XXI con más guerras sucias contra países periféricos acusados de terrorismo y de violar los derechos humanos. Al dar cuenta de esas campañas, cuidadosamente vestidas de «causa justa» o «libertad duradera», los medios de comunicación suelen presentar los crímenes cometidos por los gobernantes de esos países como «genocidios» y las muertes y destrucción que producen los atacantes como «daños colaterales». Nos hemos habituado tanto a vivir instalados en esa constante falacia que estamos perdiendo la capacidad de analizar lo que sucede desde los hechos y desde los datos de la realidad. 

 

Venezuela rebelde: Solidaridad vs Dinero.

 

Un testimonio ensayístico de la Revolución bolivariana, sustentado en cientos de entrevistas; en vivencias y reflexiones personales surgidas del recorrido, durante nueve meses, por toda la geografía venezolana; en lecturas y análisis de prensa, y en visitas a los clásicos de la literatura nacional. el autor Enrique Ubieta Gómez abarca temas tan diversos como Barrio Adentro -eje conductor de toda la obra- y el conflicto con la Federación Médica Venezolana, la organización política de los barrios urbanos, el malandraje, el mundo indígena y su integración al proceso revolucionario, el debate en torno a la propiedad privada y el latifundio, los modelos de conducta centrados en el dinero, el concurso Miss Venezuela, el beisbol profesional y la celebración de su primer Clásico Mundial en 2006, la polémica en torno a los filmes Secuestro Express y El Caracazo, la vigencia y los límites de la democracia representativa, Venezuela rebelde...continúa la reflexión sobre Nuestra América de finales del siglo XX y comienzos del XXI que inicia La utopía rearmada. Historia de un viaje al nuevo mundo, publicada por esta editorial, y aboga por la solidaridad y la integración entre los pueblos. 

 

Vulnerabilidad e Inestabilidad de las Economías Latinoamericanas.

Youtube

sidebar