cirtdesign.jimdo.com

El gigante de las 7 leguas.

“El gigante de las siete leguas, prontuario ilustrado de las agresiones de Estados Unidos contra América Latina”. El volumen, a cargo de la Editorial Capitán San Luis, publicado en el 2001, permite incrementar “el arsenal de los lectores, con las armas de la historia y el pensamiento crítico revolucionario, a fin de seguir librando el combate en el terreno de las ideas”, asegura en el prólogo Jorge Hernández Martínez. 

 

CHE,Recuerdos en rafagas.

 

Mi decisión de escribir un anecdotario y otros pasajes con mis recuerdos, y el de otros compañeros, sobre aquella parte de la vida del Che en que fuimos sus colaboradores, obedece a la recomendación que me hicieran varios lectores cubanos, y de otros países, después de ser publicado mi libro Che: El camino del fuego, en junio del año 2001.Al terminar la lectura de mi modesta obra, ellos señalaban que allí aparecía lo esencial de su pensamiento teórico y la forma práctica de llevar a la realidad sus nobles y promisorios ideales, pero que en esa labor tan abarcadora y multifacética, seguramente existían muchos hechos conocidos por nosotros, asociados al Che cotidiano, que resultarían fundamentales dar a conocer. 

 

La historia me absolverá.

 Las Acciones del 26 de julio de 1953 fracasaron en el plano militar por factores accidentales, pero tuvieron el valor histórico singular de ofrecer una esperanza al pueblo cubano al señalar el camino de la insurrección armada popular contra el brutal y reaccionario régimen tiránico que entonces lo oprimía, anunciar que había surgido una nueva vanguardia revolucionaria capaz de realizar los mayores sacrificios por lograr la emancipación plena del pueblo, y dotar a la lucha de un programa. Dichas Acciones significaron por eso una extraordinaria victoria moral y política. 

 

Las venas abiertas de América Latina.

 


Las venas abiertas de América Latina es un ensayo del escritor uruguayo Eduardo Galeano publicado en 1971. En esta obra, difícil de clasificar como muchas otras de Galeano, el autor analiza la historia de América Latina de modo global desde la Colonización europea de América hasta la América Latina contemporánea, argumentando con crónicas y narraciones el constante saqueo de los recursos naturales de la región por parte de los imperios coloniales, entre los siglos XVI y XIX, y los Estados imperialistas, el Reino Unido y los Estados Unidos principalmente, desde el siglo XIX en adelante.   

 

Nuestro deber es luchar.

 

Nuestro deber es luchar”, que recoge el encuentro del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz con más de un centenar de intelectuales de 22 países, celebrado el pasado 10 de febrero de 2012.El libro, que constituye un contundente llamado a la lucha por salvar la humanidad de las guerras, el cambio climático y otros peligros que la acechan, será presentado simultáneamente en La Habana y Caracas por paneles de prestigiosos intelectuales.

 

La paz en Colombia.

 

Más de 400 horas de intenso trabajo -lo confiesa su autor- desbordan 265 páginas de revelaciones sobre los vínculos de la Revolución Cubana con los más destacados movimientos revolucionarios latinoamericanos.La guerrilla más antigua y el conflicto más largo y violento de América Latina dejan de ser una circunstancia maldita para mostrársenos, con sus antecedentes y precedentes, sus causas y consecuencias, desde la perspectiva del más experimentado combatienste e indiscutible líder revolucionario continental. 

 

Dentro de la compania Diario de la CIA: Objetivo Ecuador.

 

Dentro de la compañía: Diario de la CIA', publicado en 27 idiomas, reveló los nombres de agentes en el continente y sus prácticas para apoyar a las élites en la represión y tortura de las amenazas de la izquierda.
"Hubo un momento en los setenta cuando los peores horrores imaginables se produjeron en Hispanoamérica -Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Guatemala, El Salvador-, había dictaduras militares con escuadrones de la muerte, todos con el apoyo en la sobra de la CIA y el Gobierno estadounidense".


La vida es un eterno batallar.

 

Incluye el discurso pronunciados por Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejo de Estado y de Ministro de la República de Cuba, en el Segundo Período de Sesiones de la VII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano), el 27 de diciembre de 2008.
También, la entrevista realizada por la periodista Talía González Pérez el 31 de diciembre de 2008, y el discurso pronunciado en el acto por el 50 aniversario del Triunfo de la Revolución, el 1ro de enero de 2009.

Cuba la historia no contada.

Cuba, la historia no contada. El libro resume los actos terroristas que han sido infundidos contra la isla de Cuba. Plenamente ilustrado y documentado muestra los ataques violentos contra la Revolución Cubana por el gobierno de los Estados Unidos por más de cuatro décadas.

 

 

Ecuador: de Banana Republic a la no República.

El texto describe el proceso de “destrucción” al que ha sido sometida la economía  ecuatoriana en los últimos 30 años, hasta convertir al país en una “no República”. Ecuador, de Banana Republic a la No República es una obra que busca “que los ciudadanos no olviden  quienes fueron los responsables de las tragedias que ha vivido el país desde el retorno a la democracia en 1979”.
La obra constituye una investigación desde 1978 hasta el 2006, con datos proporcionados por otros investigadores y expertos en temas de deuda externa, así como información obtenida del  Banco Central del Ecuador y del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. Como toda obra literaria, Ecuador: de Banana Republic a la No República cuenta con una carga ideológica. 

 

 

100 Horas con Fidel.

Cien horas con Fidel recoge el contenido de las largas conversaciones sostenidas entre el Comandante en Jefe Fidel Castro y el intelectual y periodista francés Ignacio Ramonet entre principios de 2003 y mediados del 2005. Es, por muchas razones, un libro excepcional. En primer lugar, por la magnitud, la diversidad, la amplitud, el alcance y la transcendencia que tiene esta entrevista.
Nunca antes Fidel había dedicado tantas horas a una conversación con fines de publicación en forma de libro, ni abordado un espectro de temas tan copioso en una sola entrevista, desde los recuerdos y vivencias de la infancia en Birán y en Santiago de Cuba, los años escolares y universitarios, los primeros afanes políticos y revolucionarios contra la tiranía batistiana, hasta las más recientes batallas de la Revolución Cubana: contra el bloqueo y la criminal Ley de Ajuste, por la liberación de los Cinco Héroes, el comandante contra toda forma de corrupción, la revolución energética y la grandiosa Batalla de Ideas que actualmente libera al pueblo cubano bajo su certera condición. A tal punto esto es así, que Ignacio Ramonet ha titulado las ediciones extranjeras de este libro "Fidel Castro biografía a dos veces". Pero el valor fundamental de este libro está en la profundidad de los análisis y respuesta del entrevistado.

 

100 Preguntas y respuestas sobre Cuba.

Asesinato de la Democracia en Chile.


Dramáticos testimonios inéditos de exiliados chilenos y latinoamericanos. (1974) .

Hasta la victoria siempre compañero Fidel.

Seguiré escribiendo bajo el título“Reflexiones del Compañero Fidel”


Fidel Castro...................................................... 7


El retorno de Fidel

Atilio Borón......................................................15


La renuncia de Fidel

Frei Betto...........................................................19


¡Compañero Fidel,Hasta la victoria siempre!

Néstor Kohan................................................. 25

 

Cuba ¿Democracia o Dictadura?

Este no es un libro teórico. Los comentaristas “objetivos” de Occidente, al no poder negar los logros de la Revolución Cubana tratan de desvirtuar su significado afirmando que los avances en salud, educación, vivienda y bienestar social han sido alcanzados al precio de la “libertad” y de la “democracia”. Nuestro objetivo es mostrar cómo vive su Revolución el pueblo cubano. Para ello, hemos sacrificado nuestros propios análisis y le hemos cedido la palabra. En un 80% este libro está constituido por la transcripción literal de grabaciones, de asambleas y entrevistas en industrias, Comités de Defensa de la Revolución, tribunales populares y, en particular, con los delegados y electores de los órganos del Poder Popular de las provincias de Matanzas, Sancti Spíritus y Ciudad de La Habana. En Cuba hay un pueblo que discute las leyes, imparte la justicia, aprueba los planes económicos y, con las armas en la mano, como pueblo en uniforme, defiende las conquistas de la Revolución. 
Marta Harnecker 

El día que se jodió Argentina.

 

¿Cuándo un periodista “prestigioso” decide hacer operativos de prensa en favor de un empresario y en contra de todos los demás por dinero? ¿Por qué los políticos decentes no se metían y les tenían miedo a los corruptos? Se pagó una coima enorme. ¿En qué habrán pensado nuestros legisladores cuando hicieron una ley para que Yabrán lavara dinero? César Arias y Carlos Soria firmaron el dictamen. ¿Por qué la prensa lo ocultó? ¿Se trataba de complicidad, miedo o negocios? Cuando la mafia y una mayoría de políticos y periodistas corruptos nos inmovilizaron, ese día se jodió Argentina. 

Ecuador: El fracaso de un golpe de Estado.

 

Ha comenzado a circular en la red el ejemplar de edición magnética del libro "Ecuador. El Fracaso de un golpe de Estado", a pocos días de los hechos de la in subordinación policial del 30 de Septiembre de 2010. El texto es editado en Venezuela, bajo el auspicio del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de ese país.Según se puede leer los textos del documento, el Libro: Ecuador. El Fracaso de un golpe de Estado, (Click para acceder a edición pdf) ha sido escrito con textos y reflexiones de Fidel Castro, Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales y Eva Golinger.
La relación de los hechos y una asociación con la CIA, se expone de manera directa para encontrar a los culpables de esta asonada golpista, que sufrió el Ecuador el pasado jueves 30 de Septiembre, según la analista norteamericana- venezola, política Eva Golinger.
La recopilación de datos y reflexiones de los tres presidentes y el comandante Castro, son la parte mas fuerte del libro, y en ella se evidencian sus puntos de vista sobre lo quese califica como golpe de estado contra la democracia de Ecuador.

 

El terrorismo de Estado en la Argentina.

 

El terrorismo de Estado en la Argentina, resultante del trabajo encargado por el Instituto Espacio para la Memoria y estructurado a partir de la labor de Osvaldo Bayer, Atilio Borón y Julio Gambina; y de Elvira Barillaro y Francisca La Greca, hace las veces de piedra fundamental de esa tarea colectiva de construcción del Espacio para la Memoria en la ex Escuela de Mecánica de la Armada. A la vez que se constituye en el puntapié inicial para abordar la historia del Terrorismo de Estado, se convierte en una herramienta que aporta al conocimiento y al pensamiento acerca de una realidad que desde el pasado, en el presente y en relación al futuro, nos involucra a todos. 

 

El ultimo día de Salvador Allende.

El 11 de septiembre de 1973, un golpe de Estado derroca al legítimo gobierno chileno y muere su presidente Salvador Allende. Aquel día el gobierno se atrinchera en el Palacio de La Moneda que es atacado con tanques y cazabombarderos. Lo que ocurrió en esas horas dentro del Palacio de La Moneda es relatado por un testigo excepcional de aquellos dramáticos momentos. El doctor Óscar Soto ha escrito una crónica irrebatible. Da testimonio de su experiencia y de las voces y recuerdos de las demás personas que formaban parte del grupo que resistió hasta el último aliento. El libro reúne una serie de documentos –bandos, discursos, diálogos, cartas– que con el tiempo se convirtieron en un material histórico. El último día de Salvador Allende es, sobre todo, una obra testimonial de carácter extraordinario que arroja luz sobre lo que ocurrió dentro de La Moneda ese martes, un día lluvioso de septiembre.

 

En la Selva.

 

El libro «En la selva» de Néstor Kohan se propone estudiar rigurosamente al Che, indagando en su mundo cultural, político e ideológico y en los libros y autores que él leyó y estudió. Intenta rescatar al Che del museo, el monumento y el póster inofensivo. Ni momia embalsamada ni muerto sagrado, el Che es un revolucionario de nuestro tiempo presente. Utilizar sus reflexiones es imprescindible para el "socialismo del siglo XXI".
Desde lo más profundo de la selva de Bolivia, enfrentando a la CIA, al Ejército y los rangers, con una mano en su fusil guerrillero y la otra en sus «Cuadernos de lectura» y sus libros de teoría marxista, el Che nos sigue interpelando. 

 

Estrategia militar de EEUU en América Latina.

Publicación del primer informe de la investigación realizada por el Departamento de Política y Economía Internacional del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. El objetivo es estudiar la estrategia de EEUU hacia América Latina a través de los principales acontecimientos políticos, económicos y culturales. La arista militar es solo uno de los aspectos de la estrategia global de dominación, que al mismo tiempo está al servicio y determina la permanente exacción de recursos, cuyo modelo actual es la globalización y el neoliberalismo. Se pone en análisis, además, las nuevas formas en que el imperialismo interviene en la política interna de los países de América Latina.

 

Evo Morales: Despertar Indígena.

 

«Lo van a matar», fue lo primero que pensaron las autoras de este libro cuando la noche del 18 de diciembre de 2005 los medios de comunicación proclamaron al mundo que Evo Morales había obtenido la presidencia de Bolivia.Elizabeth Subercaseaux y Malú Sierra viajaron a Bolivia y durante el mes de agosto de 2006 se reunieron con Evo, con algunos de sus ministros y con miembros de la oposición. Fruto de esas entrevistas, surge este libro, en el que el propio Evo nos habla de su pasado, de su pueblo y nos presenta su proyecto, ofreciéndonos una nueva visión del mundo.  

 

Palabra de Fidel.

 

Los aquí reunidos son sólo algunos de las decenas de discursos que Fidel pronuncia afortunadamente con cierta periodicidad y abundancia. 
Con la calidad del gran estadista latinoamericano y la autoridad que le confieren los más de 40 años de Revolución y resistencia del pueblo cubano a las irracionales afrentas políticas y al bloqueo más cruel que se conoce hacia un pueblo sólo por defender su dignidad soberana; este ejemplo, reflejado en sus discursos, señala un camino de lucha y resistencia al modelo de dominación política y económica que impone el imperio con su colosal poder unipolar y enseña a nuestros pueblos que un mundo mejor es posible, sin exclusiones, con justicia social,independencia económica y soberanía política. 

 
 

La CIA en España.

 

Este atractivo ensayo contiene un gran número de novedosas ideas, explicadas con gran claridad, que aspiran a iluminarnos sobre el futuro económico y social que se avecina. Los autores plantean lúcidas reflexiones sobre la tecnología, las comunicaciones o el comercio entre distintos países y sobre la realidad presente, marcada por la superpoblación y la globalización, para postular el valor de las empresas como motores de modernización y desarrollo, frente al obsoleto proteccionismo de los estados-nación, excesivamente burocratizados. ¿Qué papel jugó la CIA en la Transición española? ¿Eligió el Rey a Suárez? ¿Fue limpio el referéndum de la OTAN?

 

Hegemonía o supervivencia.

 

"En este libro Noam Chomsky expone la actual estrategia estadounidense de dominación global y explica cómo las acciones de su gobierno significan un grave riesgo para la estabilidad y la seguridad mundial. Analiza la política exterior y doméstica de los EE. UU. haciendo énfasis en el unilateralismo que la caracteriza, el desmantelamiento de los acuerdos internacionales, los programas de militarización del espacio y el desarrollo de misiles de defensa, políticas irracionales que ponen en peligro la supervivencia humana y persiguen ciegamente y a cualquier precio la hegemonía de EE. UU. sobre las demás naciones del mundo.

 

Historia de la revolución Bolivariana.

 

Pequeña crónica 1948-2004.  

La invasión paramilitar Operación Daktari.

 

Publicación permite afirmar que Álvaro Uribe estuvo vinculado al caso Daktari, además ha creado una ONG en Estados Unidos para luchar contra el presidente Chávez y anunció que realizará una campaña en pro de Capriles Radonsky, alertó Miguel Pérez Pirela En el marco de la conmemoración de los 8 años de la Operación Daktari, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información presentó, este sábado en el auditorio de la EFOFAC – Fuerte Tiuna, el libro: La invasión paramilitar Operación Daktari, de la pluma de Luis Britto García y Miguel Ángel Pérez Pirela.El texto, que fue presentado por el periodista José Vicente Rangel y el titular de comunicación Andrés Izarra, pertenece a la Colección Tilde del Fondo Editorial Correo del Orinoco, y contiene documentos que revelan los planes paramilitares que serían desarrollados en Venezuela.Miguel Angel Pérez Pirela, filósofo y conductor del programa Cayendo y Corriendo que transmite Venezolana de Televisión, sostuvo que la consolidación de esta obra permite que “con documentos verificables todos los venezolanos y venezolanas entendamos que estuvimos a punto, con el caso Daktari, de una guerra civil”. 

José Gervasio Artigas.

Youtube

sidebar