cirtdesign.jimdo.com

El Libro de los Abrazos.

El libro de los abrazos es una síntesis perfecta del imagimario más inspirado de su autor. Celebraciones, sucedidos, profecías, crónicas, sueños, memorias y desmemorias, deliciosos relatos breves en los que hasta las paredes hablan.

Un libro ilustrado por partida doble: a la mirada luminosa de Galeano se suman sus grabados.

Un grano de maíz.

“Un grano de maíz”, conversación con Fidel Castro (1992), reúne tres días de conversaciones entre Tomás Borge y uno de los personajes más controvertidos de la historia latinoamericana contemporánea, Fidel Castro. Con el convencimiento de plantear al líder de la revolución cubana interrogantes y aquellas preguntas que le han hecho otros políticos o se han escuchado a los hombres que habitan en las calles estrechas; en palabras de Borge.
Dentro del libro se aborda el concepto de Fidel sobre la democracia, la posibilidad de cambios en la estructura política de Cuba y las perspectivas de lucha revolucionaria en América Latina y demás pueblos del tercer mundo; se indaga sobre las aficiones, afectos y gustos literarios de Fidel Castro. Un documento que nos deja el testimonio del carisma y la fuerza de un personaje en el cual han quedado proyectados los valores de lucha y la vocación de búsqueda de la identidad no sólo del pueblo cubano, sino de Latinoamérica en su conjunto.

¿Democracia en Costa Rica?

Democracia en Costa Rica? Cinco de los más acuciosos cientificos sociales se juntan para analizar por qué este país centroamericano tiene la más larga y estable democracia de toda América Latina. Ninguno acepta la explicación tradicional de que los ticos son más cultos, homogéneos, iguales y diferentes a sus vecinos. Entonces, ¿por qué razón pudieron evitar guerras civiles, regímenes militares, golpes de estado y crímines contra la humanidad? Las respuestas de estos ensayistas lo sorprenderán.

Biografía del Libertador Simón Bolívar , o la Independencia de la América del Sud.

Esta selección, como indica su título, es la biografía del libertador, Simón Bolívar. Imprimida por primera vez en 1868, presentada aquí, con la historia de la independencia de la América del Sud.

Abril sin censura.

 

Abril sin censura-, del ex embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero, que aporta un relevante testimonio de la historia del golpe de Estado de 2002 que se perpetró en contra del mandato legítimo del presidente de la República, Hugo Chávez.. “El relato de Sánchez Otero es apasionante. Está expuesto con un estilo transparente, que combina la anécdota con la reflexión profunda acerca de lo que sucedió en Venezuela”, afirma en el prólogo el ex Vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel.

Absuelto por la Historia.

 

Opiniones sobre Fidel en la voz de personalidades de la política, la ciencia, el deporte y la cultura mundiales del siglo XX, entre ellos varios jefes de Estado y Premios Nóbel. Ho Chi Minh, Juan XXIII, Lázaro Cárdenas, Salvador Allende, Nelson Mandela, Ernesto Che Guevara, Hugo Chávez, John F. Kennedy, Richard Nixon, Juan Domingo Perón, Pablo Neruda, Gabriel García Márquez, José Saramago, Diego Armando Maradona, entre otros, opinan sobre el líder de la Revolución Cubana en esta inusual antología.

 

Agresion permanente,USAID,NED y CIA.

En este libro de 193 páginas, el periodista canadiense, Jean-Guy Allard y la abogada estadounidense-venezolana, Eva Golinger, explican en cinco capítulos las tácticas de agresión de Estados Unidos en América Latina, a través de agencias de inteligencia, además de las actividades de injerencia en Bolivia, en Cuba, Honduras y Venezuela.

 

Allende como la Casa Blanca provoco su muerte.

La reciente desclasificación de una buena parte de los documentos secretos de la CIA en revelación con su actuación en Chile en la década del setenta brindó a los investigadores una nueva fuente de datos, permitiéndoles corroborar hipótesis ampliamente sostenidas.La renombrada periodista Patricia Verdugo analizó cuidadosamente estos documentos —varios se reproducen de modo textual en este libro— y con ellos estructura un trabajo sistemático. Mes a mes y día a día, revela el papel de la administración Nixon, de Henry Kissinger y de las distintas oficinas de inteligencia de los Estados Unidos en el golpe del 11 de septiembre de 1973, que puso fin a la democracia en Chile y a la vida del presidente Salvador Allende. La autora demuestra que se trató de un plan elaborado por la CIA. Sin ahorrar nombres ni detalles, pone en evidencia a aquellos cómplices que se convertirán en instrumentos estadounidenses, como el dictador Augusto Pinochet, grandes corporaciones de los Estados Unidos y empresarios chilenos.La precisión documental, sin embargo, no anula las pasiones, sueños y anhelos de los protagonistas, que se ven reflejados en estas páginas con intensidad, las mismas que exhibe la autora en su compromiso con la verdad y la justicia.Salvador Allende: Cómo la Casa Blanca provocó su muerte, constituye su aporte imprescindible para la comprensión de unos de los más trágicos sucesos de la historia latinoamericana contemporánea.

 

Golpe de Estado en Honduras.¿Laboratorio de dictaduras siglo XXI?

 
 

Golpe, bases militares y demo-crack-cia Miriam Miranda 
Honduras: Referentes básicos Helio Gallardo 
Entrevista a Rigoberta Menchú Tum "Ante este golpe, no es posible retroceder" Osvaldo León 
Honduras factor estratégico que cambió el rumbo de América Latina Robinson Salazar Pérez 
Las interrogantes sobre el golpe de Estado en Honduras ¿Quién maneja la política exterior de EE.UU.? Marco A. Gandásegui, hijo 
Honduras y la ocupación del Continente Ana Esther Ceceña 
Centroamérica tras el golpe en Honduras: Desafiar la geopolítica regional para salvar los procesos de cambio Andrés Mora Ramírez 
Grandes medios involucrados en la asonada Eduardo Tamayo G. 
Solidaridad militante con el pueblo hondureño Karla Oporta 
Entrevista con Lídice Ortega El movimiento de la resistencia va por la Asamblea Constituyente Marcha Mundial de Mujeres.

 

Así es Fidel.

Así es Fidel: tres palabras que más que una afirmación, encierran un sinnúmero de anécdotas, episodios y vivencias de todos los que de alguna manera han estado en compañía de uno de los estadistas más excepcionales de todos los tiempos.
Deportistas, diplomáticos, periodistas, científicos, intelectuales y hombres de pueblo en general son los protagonistas. Sus labios cuentan las memorias y lo inolvidable que resultó aquel encuentro con el Comandante en Jefe. El deporte logró la medalla de oro. Todos los que en una u otra disciplina defendieron la enseña tricolor, respondieron unánimementea mis peticiones sobre el recuento de alguna anécdota imborrable y única relacionada con Fidel.
Cuatrocientas trece anécdotas, aunque parezcan insuficientes para la talla del hombre que protagoniza estas páginas, son capaces de perfilar el carácter de nuestro líder. Sirva este libro para mostrar toda la humildad, sencillez y magnitud de quien es, para mí, faro de la humanidad y ejemplo de revolucionario en los siglos XX y XXI. Los revolucionarios mueven la historia. La historia se debe a los revolucionarios.

 
 

Bajo las alas del Condor.

 
 

Con prólogo de la escritora argentina Stella Calloni, Bajo las alas del Cóndor, del investigador José Luis Méndez Méndez, recrea una arista no abordada con anterioridad sobre la concertación terrorista de las dictaduras suramericanas en la denominada Operación Cóndor. 

 

Bloqueo: El asedio económico más prolongado de la historia.

 
 

Es frecuente escuchar en seminarios académicos, debates parlamentarios o en simples conversaciones en que aparece el tema del bloqueo económico a Cuba, una explicación sacada del arsenal de cinismos, que al bloqueo le llama embargo y lo reduce a una acción soberana del Gobierno de Estados Unidos, el que no desea comerciar con Cuba y por tanto, no lo hace. Se trata, según esta versión que ha sido planteada más de una vez por embajadores estadounidenses ante Naciones Unidas, de una acción estrictamente bilateral que en nada impide las relaciones económicas de Cuba con otros países.
Incluso amigos de la Revolución Cubana no tienen un conocimiento suficiente de la historia y el alcance de las acciones que desde 1959 comenzó a ejecutar aquel gobierno para asfixiar la economía cubana y llevar a la desesperación a su pueblo. Algunos creen que el “embargo” no afecta a Cuba más allá de privarla del mercado y del turismo estadounidense y que en el resto de la economía mundial Cuba puede operar al igual que cualquier otro país.
Para las ya varias generaciones de cubanos que nacieron y han crecido bajo el bloqueo, a veces éste tiende a aparecer como un dato más de la realidad y perder relieve y capacidad explicativa. Sería un error si no hiciéramos el máximo esfuerzo por explicar a nuestros amigos del exterior o a muchos que les llama la atención estas prohibiciones que duran ya más de 40 años y a nuestros compatriotas más jóvenes, que una parte de la historia de la Revolución Cubana en el poder es la historia de una guerra económica intensa y extensa, minuciosa y cruel, ejecutada contra un país pequeño y pobre por la potencia económica y militar más formidable que jamás haya existido.

Camilo Cienfuegos el hombre de las mil anécdotas.


 Libro imprescindible para conocer la dimensión humana de Camilo Cienfuegos, su simpatía y lealtad a Fidel. “El hombre de las mil anécdotas”, frase de Vilma Espín, dio título a este compendio de testimonios pensado y escrito para los jóvenes por uno de los más brillantes periodistas de Cuba, Guillermo Cabrera Alvarez, fundador de Cubadebate. 

 

Caravana de la libertad.

 

El volumen que recoge por primera vez, íntegramente, el itinerario que siguió la tropa rebelde encabezada por Fidel hasta la capital, en los primeros días de 1959, está a disposición de los lectores de Cubadebate, por cortesía de sus autores.
Luis Báez y Pedro de la Hoz, los autores de “Caravana de la libertad” , han narrado el recorrido en 256 páginas bellamente que recogen el testimonio inédito de muchos de los protagonistas de este acontecimiento. El libro fue presentado en La Habana este 13 de agosto, para celebrar el 83 cumpleaños de Fidel.
“Caravana de la Libertad” incluye entrevistas con los Comandantes de la Revolución Juan Almeida Bosque y Guillermo García Frías; además de los choferes de la caravana José Alberto León y Alberto Vázquez; y el general de división Antonio Enrique Luzón, encargado de la seguridad, entre otros.
Báez manifestó que armar la historia fue el primer desafío. “Hubo que realizar una labor de arqueología periodística para reconstruir los hechos”, afirmó De la Hoz, en el Palacio de la Revolución, donde se presentó el libro este jueves.
El segundo reto fue ordenar las imágenes, “las cuales se tomaron de los archivos de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado y de las revistas Bohemia y Verde Olivo. El tercero, que constituyó una gran dificultad, fue precisar los horarios de cada hecho registrado”, afirmaron los autores.

 

 

Confesiones de un sicario Economico.

 

Confessions of an economic hit man, publicada en español como Confesiones de un gángster económico o Confesiones de un sicario económico, es una autobiografía escrita por John Perkins y publicada en 2004. En ella relata la historia de su carrera con una firma de consultoría y cómo llegó a convertirse en un “sicario económico”.Perkins define a los sicarios económicos como "profesionales altamente remunerados que le tienden trampas de billones de dólares a los países del mundo. Sus herramientas de trabajo son reportes financieros fraudulentos, manipulación de elecciones, sobornos, extorsiones, sexo y asesinatos".En este libro Perkins confiesa que él fue un sicario económico que trabajó para una firma de consultoría internacional llamada Chas. T. Main para convencer a los países más pobres a aceptar enormes préstamos del Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, USAID entre otros y de asegurarse que todos los proyectos eran contratados con compañías estadounidenses.Una vez que estos países estaban atados con deudas enormes el gobierno estadounidense les “daba una mordida” a manera de solicitud de favores que incluían acceso a los recursos naturales, cooperación militar y apoyo político. 

Cuentos del Arañero.

 

El libro Cuentos del arañero, que reúne historias relatadas por el presidente venezolano, Hugo Chávez, fue presentado hoy en el capitalino teatro Teresa Carreño. La obra, compilada por los periodistas cubanos Orlando Oramas y Jorge Legañoa, constituye una muestra de las narraciones del mandatario en torno a la familia, los próceres, las fuerzas armadas, entre otros tópicos, en los programas dominicales Aló Presidente.

De Yare a Miraflores el mismo subversivo.


“De Yare a Miraflores el mismo subversivo”, es un volumen de 460 páginas con las transcripciones de las diferentes conversaciones entre el periodista y el líder de la Revolución, en las que queda en evidencia que en el entrevistado hay “una irrebatible conexión entre la palabra y la acción”. 

Dialogo de civilizaciones.

Discursos pronunciados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, efectuada en Río de Janeiro, Brasil, el 12 de junio de 1992, y en la clausura de la “Conferencia Mundial Diálogo de Civilizaciones. América Latina en el Siglo XXI: Universalidad y Originalidad”, en el Palacio de las Convenciones, el 30 de marzo de 2005. Incluye una introducción del propio Comandante en Jefe.

 
 

Documentos de la revolucion Cubana.

 

Para palpar el primer año de la Revolución y atemperar las contradicciones y obstáculos que tuvo que enfrentar el joven gobierno, aparece el libro Documentos de la Revolución Cubana 1959.
Concebido por los investigadores José Bell, Delia Luisa López y Tania Caram, y publicado por la Editorial de Ciencias Sociales (2006), va más allá de una mera compilación de los documentos que prueban las primeras acciones estatales del Gobierno Revolucionario después de instalarse en el poder tras el triunfo del 1ro de enero.
Con la premisa de trabajar el año 1959 como un año nodal en el posterior desarrollo de la política revolucionaria y el trazado de las principales trayectorias del proyecto rebelde, este libro presenta documentos de diversa índole: desde decretos y leyes hasta órdenes militares y actas de gobierno; un enramado documental que se torna imprescindible para entender los engranajes que le dieron los primeros impulsos a esa Revolución que se instaló a sólo 90 millas de su más encarnado enemigo, en una época en que los movimientos de izquierda necesitaban la esperanza que ahora les llegaba desde una pequeña isla del Caribe.
La mayoría de los documentos no fueron reproducidos después de su emisión original y casi todos debieron ser rastreados en archivos específicos y hasta personales; de ahí la utilidad de tenerlos a mano en un único volumen, sobre todo para conocimiento de las generaciones más jóvenes.
El acceso a esta documentación permite arribar a la certeza de que las medidas tomadas por la Revolución cubana durante 1959 -que plasmaron los sueños del Moncada e iniciaron el camino al socialismo- no fueron, parafraseando a Mariátegui, ni calco, ni copia, sino creación heroica.

 

El codigo Chavez.

 

El Código Chávez: descifrando la intervención de los Estados Unidos en Venezuela comienza con una descripción casi detectivesca de cómo Eva Golinger y sus colaboradores han encontrado ciertos documentos en los desvanes del Departamento de Estado, el Departamento de Defensa y otros infiernillos donde se cocina la política exterior norteamericana, y luego, el libro se convierte en un meticuloso ensayo sobre la National Endowment for Democracy (Fundación Nacional para la Democracia, NED).
Una buena parte de este libro está conformado por documentos obtenidos bajo el amparo de la Ley de Libertad de Información (FOIA) de Estados Unidos, y debió pasar bastante tiempo y esfuerzos para que Eva obtuviera este material que ahora se encuentra a disposición de los lectores y que, como confirma en la primera página, supone para ella enormes riesgos, incluyendo la amenaza de muerte. 

 

Mentiras oficiales.

 

10 conspiraciones que han cambiado la historia.   10 conspiraciones que han cambiado la historia. ¿Porqué nos ocultan la verdad? Después de leer este libro, difícilmente podrá ver la vida como antes. En este trabajo de investigación, su autor nos muestra información certera de sucesos que han conmocionado a la opinión pública, y cuya verdad siempre ha sido ocultada por un auténtico poder en la sombra. La historia real del código de Leonardo da Vinci, las mentiras del asesinato de Kennedy, los secretos del 11-S y la trama de Osama Bin Laden, o más recientemente, la historia oculta de los terribles atentados del 11-M, son tan sólo una ínfima parte de los sólidos argumentos que se ofrecen en esta obra valiente y documentada.

 

 

AMIA:La gran mentira oficial.

Cuando se disipó la nube de amonal aquel lunes 18 de julio de 1994 en la calle Pasteur, comenzaba a levantarse el muro de la impunidad. Frente al sinnúmero de dudas generadas por el atentado que demolió la sede de la AMIA, sólo aparecieron pistas falsas, datos inciertos y mentiras oficiales para que nunca se llegara a la verdad.     Partes involucradas en el luctuoso episodio y que tenían conocimiento sobre el verdadero origen de los autores de la masacre elaboraron un entramado cuyo eje era endilgarle la responsabilidad exclusiva del hecho al nuevo enemigo de los bloques dominantes.     Así, el cuento persa buscó ignorar elementales nociones geopolíticas con el fin de acusar a Irán para encubrir las turbias relaciones de Washington y Tel Aviv con el narcoterrismo de manufactura siria. Algo totalmente irreal.    Hablar de lo sucedido en AMIA obliga a analizar el atentado a la Embajada de Israel, ocurrido casi dos años antes y permite entender por qué fue asesinado el hijo del presidente Carlos Menem meses más tarde. Todo ha sido parte de un mensaje al entonces primer mandatario, enmarcado en lo que se conoce como los "tres golpes de Siria".

 
 

Encuentro Latino Americano vs terrorismo mediático.

 


Encuentro Latinoamericano vs elTerrorismo Mediático se realizó entreel 27 y el 30 de marzo de 2008, enlos espacios del Centro de Estudios LatinoamericanosRómulo Gallegos (Celarg) y coincidiócon una reunión de la Sociedad Interamericanade Prensa (SIP), efectuada a pocascuadras. Así, mientras los dueños de la granprensa emitían un informe sin sorpresas enun hotel que llegó a ser símbolo del golpismovenezolano, periodistas e investigadores denuestra América debatían sobre el papel delos medios y denunciaban la infausta historiade la SIP.Este libro reúne las ponencias hechas duranteese Encuentro, presentadas casi estrictamenteen el mismo orden de exposición quetuvieron durante las jornadas de debate.Algunos periodistas que manifestaron suinterés en participar en el evento, pero nopudieron viajar a Caracas, aportaron susreflexiones para el Encuentro, las cuales sonincluidas en esta publicación, por considerarlasuna contribución valiosa para la discusiónsobre el tema.Igualmente, algunas de las ponencias fueronescritas y enviadas por sus autores para sudivulgación, mientras que otras fueron recogidasen plena exposición ante la audiencia.En el marco del Encuentro, fue inauguradaademás la exposición del premiado caricaturistacubano Arístides Hernández (Ares),denominada “Libertad de impresión”, que retratólos abusos de las grandes empresas informativasy sus consecuencias en los puebloslatinoamericanos. Parte de las obras de Aresilustran estas páginas.  

 

El Encuentro” de Fidel y Chávez en 1994 .

 

“El Encuentro”, escrito por Rosa Miriam Elizalde y Luis Báez en el año 2005, relata el nacimiento de una amistad y la trama que unió por primera vez al teniente coronel Hugo Chávez Frías y al Comandante en Jefe y líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 13 de diciembre de 1994. Un día después el joven bolivariano, quien encabezaba entonces el Movimiento Bolivariano Revolucionario-200 que lo llevaría al poder cinco años después, ofreció una Conferencia Magistral en la Universidad de La Habana.

Chavez Nuestro.

 

 

“Chávez nuestro”, de los periodistas cubanos Rosa Miriam Elizalde y Luis Báez, un clásico de la bibliografía del Presidente venezolano Hugo Chávez. Escrito en el 2004, los autores recorrieron Venezuela y entrevistaron a vecinos de Barinas -el pueblo llanero donde nació Chávez- y a familiares, amigos y compañeros de armas del Presidente. Concluye con una entrevista en Miraflores al mandatario, que narra por primera vez detalles de su vida familiar, sus sueños y sus esperanzas en la unión latinoamericano.

Patas arriba.


Publicado en 1998, sus denuncias sobre las malas artes del capitalismo voraz tienen, en estos momentos, mayor validez (si cabe). Narración ágil y amena por su irreverencia y agudeza, mezclada con dosis de sarcasmo e intercalada por breves anécdotas recogidas por el propio autor (ya sean de su autoría o no), representa un análisis certero de los mecanismos cruentos de este sistema. Considerada ,por algunos, obra magna de Galeano, su lectura es imprescindible para todo aquel que busca una descripción real del mundo que nos rodea.

Memorias del fuego III.

El siglo del viento.  Volumen con el que se cierra, tras Los nacimientos y Las caras y las máscaras, la trilogía Memoria del fuego. El siglo del viento es el siglo XX, retratado desde la creación literaria, pero al margen de corsés genéricos: "El autor ignora a qué género pertenece esta obra: narrativa, ensayo, poesía épica, crónica, testimonio... Quizás pertenece a todos y a ninguno".  

 

Los hijos de los dias.

 

 ¿Sabía usted…… que el episodio más popular del catecismo católico, Adán y Eva mordiendo la manzana, en la Bibliano figura?… que el griego Eratóstenes midió la cintura del mundo, hace dos mil trescientos años, y se equivocó en noventa kilómetros?… que Aristóteles escribió sobre la mujer que es“un hombre incompleto”, y Santo Tomás de Aquino,que es “un error de la naturaleza”?… que hasta 1990 la homosexualidad fue una enfermedad mental, según la Organización Mundialde la Salud?… que al entierro de Karl Marx acudieron sólo once personas, contando al enterrador?… que hasta el año 2008 Nelson Mandela integróla lista de terroristas peligrosos para la seguridadde los Estados Unidos?… que en Haití, según una antigua tradición, elcortejo fúnebre debe conducir el ataúd en zig-zagpara despistar al difunto y que ya no pueda encontrarel camino de regreso?… que cada dos semanas muere una lengua?

 

ESPEJOS: UNA HISTORIA CASI UNIVERSAL

 

 En esta obra en la cual Galeano revisa la historia de la humanidad hasta hoy, y lo hace desde la óptica de los hechos y de las personas menos conocidas, de los que no figuran en los diarios ni en las fotos. Como dice el subtítulo del libro, se trata de una historia casi universal, de un inventario general del mundo que aparece iluminado por este escritor capaz de enlazar lo cotidiano, lo poderoso y la denuncia con lo más sencillo, con el humor o con la más exquisita ironía. En este libro se entremezclan los relatos que nos llevan, como sus propios títulos indican, desde la «Fundación del machismo», la «Resurrección de Jesús», «Las edades de Juana la Loca» o «La educación en tiempos de Franco» hasta «Los derechos civiles en el fútbol». "Cada día, leyendo los diarios, asisto a una clase de historia. Los diarios me enseñan por lo que dicen y por lo que callan. La historia es una paradoja andante. La contradicción le mueve las piernas. Quizá por eso sus silencios dicen más que sus palabras y con frecuencia sus palabras revelan, mintiendo, la verdad. De aquí a poco se publicará un libro mío que se llama “Espejos”. Es algo así como una historia universal, y perdón por el atrevimiento. “Yo puedo resistir todo, menos la tentación”, decía Oscar Wilde, y confieso que he sucumbido a la tentación de contar algunos episodios de la aventura humana en el mundo, desde el punto de vista de los que no han salido en la foto. Por decirlo de alguna manera, se trata de hechos no muy conocidos. Aquí resumo algunos, algunitos nomás."

 

¿Por qué Socialismo?

 
 

El libro de Albert Einstein en el que comienza explicando la historia de acuerdo con Marx , se muestra de acuerdo con él y explica las razones por las que el socialismo materialista,científico, marxista, es el único futuro posible para la humanidad. 

 

Sobre la historia de las intervenciones armadas norteamericanas.

A los estadistas estadounidenses les agrada representar el papel de pacificadores, moralizadores y guardianes de la justicia y el respeto en los asuntos internacionales; sin embargo, sus acciones se encuentran en flagrante contradicción con su verborrea. ¿Qué vale, por ejemplo, la afirmación del presidente de los EE.UU., R. Reagan, en la segunda sesión especial de la Asamblea General de la ONU sobre el desarme, de que los Estados Unidos nunca han sido agresores!. De prestar oídos a los representantes del establishment norteamericano, podría parecer que los Estados Unidos han sido la potencia más adicta a la paz en la historia de la humanidad, que jamás han agredido a nadie y que siempre han actuado en bien de los demás.¿Cuál es el cuadro de la política estadounidense en realidad?. Según aseveraciones de la propia prensa norteamericana, en sus años de existencia, los EE.UU. han realizado más de 200 agresiones armadas contra otros pueblos. Según datos de la fundación norteamericana Brookings Institution, sólo de 1946 a fines de 1981, los EE.UU. emplearon la fuerza armada en apoyo a sus fines de política exterior y estrategia militar 250 veces, recurriendo reiteradamente a la amenaza del empleo del arma nuclear

Youtube

sidebar