cirtdesign.jimdo.com

En la pagina oficial de la CIA se pueden buscar documentos desclasificados.

 

 

En National Security Archive tambien se puede tener acceso a miles de documentos desclasificados,se pueden encontrar informes traducidos al español.

Documentos desclasificados.

Los documentos son desclasificados bajo la Ley de Libertad de Información [Freedom of Information Act (FOIA)] es una ley que le brinda el derecho a acceder a información del gobierno federal(EEUU). Se la suele describir como la ley que mantiene a los ciudadanos informados sobre su gobierno.

Promulgada en 1966, y con vigencia desde el 5 de julio de 1967, la Ley de Libertad de Información [Freedom of Information Act (FOIA)] dispone que cualquier persona tiene el derecho, con fuerza ejecutoria judicial, de obtener acceso a registros de dependencias federales, excepto en la medida en que dichos registros (o partes de ellos) estén protegidos contra la divulgación pública por una de nueve exenciones o por una de tres exclusiones especiales de registros de las fuerzas del orden público. Se puede realizar una solicitud de la FOIA para cualquier registro de una dependencia. Antes de enviar una solicitud a una dependencia federal, usted debe determinar en qué dependencia es probable que se encuentren los registros que está buscando. El portal en Internet de cada dependencia contiene información sobre el tipo de registro que la dependencia mantiene.

La FOIA es una ley que le brinda el derecho a acceder a información del gobierno federal. Se la suele describir como la ley que mantiene a los ciudadanos informados sobre su gobierno. Bajo la FOIA, las dependencias deben divulgar cualquier información solicitada – salvo que dicha información esté protegida contra la divulgación pública. La FOIA también exige que las agencias divulguen automáticamente ciertas informaciones, incluidos los registros solicitados con frecuencia. Como reconocieron el Congreso, el Presidente y la Corte Suprema, la FOIA es una parte vital de nuestra democracia.

¿Quién puede realizar una solicitud asociada a la FOIA?

La regla general es que cualquier persona - ciudadana o no – puede realizar una solicitud asociada a la FOIA. Es fácil hacerlo. No existe un formulario específico que deba utilizarse para presentar una solicitud. La solicitud debe simplemente realizarse por escrito, describir razonablemente la información que busca, y cumplir con exigencias específicas de la dependencia. La mayoría de las dependencias federales aceptan ahora solicitudes de la FOIA electrónicamente, lo que incluye en un formulario en Internet, por correo electrónico o por fax. Si desea registros sobre su persona, deberá proporcionar un comprobante de identidad a fin de proteger su privacidad y asegurar que no se divulgue a otra persona información privada sobre usted.

Documentos desclasificados CIA Philip Agee.

Philip Burnett Franklin Agee (19 de julio, 1935 -- 7 de enero, 20081 ) fue un agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y escritor, mejor conocido por ser el autor del libro de 1975, Inside the Company: CIA Diary, relatando sus experiencias en la CIA. Agee se unió a la Agencia en 1957 y durante la siguiente década estuvo escribiendo sobre Washington, D.C., Ecuador, Uruguay y México. Después de retirarse de la CIA en 1968, se convirtió en un opositor de las prácticas de la CIA. Cofundador de CovertAction Quarterly.

Youtube

sidebar