cirtdesign.jimdo.com

Guerra Economica Venezuela 2013 - Chile 1972 .

Inflación inducida, desabastecimiento, acaparamiento son solo algunos hechos producidos intencionalmente,de los cuales los venezolanos han venido siendo victimas en los años de Revolución y que vienen recrudeciéndose a raíz de la enfermedad que sufriera el Comandante Hugo Chávez. Desde ese preciso momento, el imperialismo junto a sus lacayos internos de la burguesía parasitaria nacional vienen implementando un plan sistemático de quiebre del sustento social de la Revolución, por diversas vías (política, mediática, cultural) pero, fundamentalmente económica.
Estos actos de bandidaje económico ya lo han vivido de cerca, pueblos que se revelaron contra el tutelaje imperialista y decidieron ser libres y soberanos; Chile por ejemplo. Una receta golpista aplicada a la perfección que llevo al derrocamiento de la democracia popular impulsada por Salvador Allende y la instauración de una de las dictaduras fascistas más cruentas de la historia de la humanidad.
Veamos en el siguiente documental cómo fue la guerra económica contra el proceso socialista chileno, veamos las sorprendentes similitudes y entendamos la alerta quedetrás de esta guerra económica esta el latido del fascismo.

La Guerra Económica contra Venezuela- William Castillo con Luis Brittos Garcia.

TV FORO. La batalla contra La Guerra Económica de la oposición a Venezuela. William Castillo con Luis Britto García. VTV.

Presidentes de Latinoamérica Hugo Chávez Frías.

Entrevista para el programa Presidentes de Latinoamérica, ciclo de programas realizado por la Productora Occidente Producciones para el Canal Encuentro y Canal 7 - Televisión Pública Argentina.

Parte 1

Parte 2

Hugo Chavez Cuando la Brújula Marco el Sur.

Género: Película documental

Dirección: Laura Vásquez

Guión: Laura Vásquez y Alejandra Laprea

 Productora: Villa del Cine

País: VenezuelaAño: 2007

Duración: 90 minutos 


Sinopsis: Documental que analiza, en el contexto de Venezuela y el continente americano, cómo el surgimiento del capitalismo y su instauración como sistema dominante afectó la vida y el desarrollo cultural, económico y político de los países periféricos a él o también llamados "tercer mundo". Asimismo analiza el surgimiento de la revolución bolivariana como un resumen de todas las luchas populares que históricamente se han llevado a cabo en Venezuela desde la resistencia indígena hasta el Caracazo en 1989. Se muestran, también, entrevistas de intelectuales de la talla de Luis Brito García, Judith Valencia u Oscar Bataglini, quienes ofrecieron sus puntos de vista sobre la historia reciente y pasada del país y sobre la revolución bolivariana. 

 
 

Asedio a una Embajada - Golpe de Estado 11 Abril.

 

El asedio a la embajada de Cuba en Caracas durante el golpe de estado de abril de 2002 en Venezuela: un capítulo más de la gran obra de dignidad de Cuba. 

Venezuela Bolivariana Pueblo y Lucha de la IV Guerra Mundial.

Venezuela bolivariana: Pueblo y lucha de la IV Guerra MundialDirector:

Marcelo Andrade.

País: Venezuela.

Género: Documental.

Tiempo: 76 minutos.

Grupo: CALLE Y MEDIA collective. 

 
 

Sinopsis: Dicho film muestra las divisiones sociales del país y analiza la Revolución Bolivariana de Venezuela como parte del movimiento mundial contra la globalización capitalista. En sus setenta y seis minutos se muestra la evolución del movimiento popular venezolano desde la revuelta del Caracazo, en 1989, hasta las acciones masivas que rescataron al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, cuarenta y ocho horas después del golpe militar del 11 de abril de 2002. En ese recorrido, muestra cómo la Revolución Bolivariana, gracias al poderío de sus redes populares, trasciende las fronteras venezolanas y contribuye con alternativas concretas en la lucha contra el capitalismo neoliberal. 

 

Parte I.

Parte II.

Chávez vive, la lucha sigue.

Homenaje al Comandante Hugo Chávez luego de su pérdida física. Partiendo de material de archivo de discursos del Comandante en los años 90, llegamos a la multitudinaria procesión que acompañó el féretro con los restos mortales del Comandante hasta el patio de honor de la Academia Militar. El pueblo venezolano revolucionario expresa su dolor, pero al mismo tiempo, su convicción de continuar la lucha, transitando el camino trazado junto con el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. 

 

Youtube

sidebar