cirtdesign.jimdo.com

Documental La guerra que usted no ve.

John Pilger, reportero australiano de larga trayectoria en el campo de la denuncia política de las guerras e invasiones contra los derechos, la democracia y los pueblos, denuncia en este documental el compromiso corrupto entre periodistas, editores y propietarios de los medios de información impresa y audiovisual, con los portavoces y responsables de ministerios de guerra e información, cancilleres y jefes de estado y de gobierno.

Minuto a minuto, recorriendo centímetro a centímetro las imágenes y el audio de noticieros de la propaganda de guerra, realizada durante meses para crear la masa crítica entre la población de Estados Unidos e Inglaterra y el resto del mundo, preparando su aceptación pasiva a la invasión de Agfanistán e Irak, Pilger interroga y cuestiona a los diversos protagonistas de esas "noticias", mostrando aspectos de la guerra filmados nunca vistos por los televidentes, radioescuchas y lectores de los medios de la información mundial.

 

CIA Guerras secretas.

CIA, guerras secretas (CIA, guerres secrètes, 2003) es una serie documental de Wiliam Karell, producido por Arte France, compuesta por tres episodios, sobre el papel de la CIA en el entramado político internacional. La Agencia Central de Inteligencia Norteamericana fue creada por la presidencia de Harry S. Truman tras el ataque de Japón en 1941 a la flota norteamericana anclada en Pearl Harbour. En 1949 se le otorgaron poderes para investigar, sin necesidad de autorización judicial, expedientes administrativos y financieros. Desde su constitución en plena guerra fría hasta hoy la CIA se ha encargado del espionaje, el análisis de información, operaciones encubiertas en el extranjero y un largo etcétera.

NOTA: esta serie no es un documental de investigación. Es un repaso histórico de las actividades de la CIA protagonizado y narrado por algunos de los principales agentes, directores y subdirectores de la propia agencia. El documental aporta valor histórico y testimonial sobre los acontecimientos que aborda, pero no hay que olvidar que cuantos lo protagonizan son grandes criminales de guerra y profesionales de la mentira. Algunos de ellos siguen en activo, bien en la CIA o en la política, y sus aportaciones fácilmente estén condicionadas.

 Operaciones clandestinas (1947-1977):

El documental nos sitúa en el papel de la Agencia de Inteligencia que estuvo presente en el derrocamiento del presidente de Guatemala, Jacobo Árbenz Guzmán, por el asunto de la United Fruit Company; el poder de los hermanos Foster Dulles, Allen y John; la independencia del Congo belga y el asesinato de Lumumba; el desembarco de Bahía de Cochinos, Cuba; el asesinato del presidente Kennedy; Vietnam y la "Operación Phoenix"; Watergate y Chile con el derrocamiento de Salvador Allende.

 El fin de las ilusiones (1977-1989):


El documental desvela que la CIA le proporcionó información errónea a Carter sobre Irán. Estados Unidos no se tomó en serio la revolución de Jomeini y antes de los comicios de 1980 estudiantes islamistas secuestraron a los empleados de la embajada americana en Teherán. La crisis de los rehenes le costó la presidencia a Carter.

De una Guerra a Otra:

 

El documental nos introduce en el período que abarca desde la presidencia de Bush padre a Bush hijo, de la primera guerra del Golfo al atentado contra el World Trade Center en 1993 y los sucesos del 11S. Este documental penetra en el interior de esta poderosa organización y desvela la realidad sobre su auténtico poder.

La Escuela de las Americas. Escuela de asesinos.

La Escuela de las Américas (SOA por sus siglas en inglés) fue establecida en Panamá en 1946, y luego transladada a Fort Benning, Georgia en 1984. El presidente de Panamá, Jorge Illueca, describió al SOA como "la base más grande para la desestabilización en América Latina", y los principales diarios internacionales la apodaron "La Escuela de Asesinos". La historia apoya estas acusaciones.
En Febrero de 2001, la Escuela de las Américas, cambia de nombre y pasa a llamarse "Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación de Seguridad" Western Hemisphere Institute for Security Cooperation (WHISC), inaugurado el 17 de febrero del 2001, no hay más que nuevas papeleras, timbres y letreros. El mismo edificio emplazado en los mismos terrenos, mantiene a los mismos instructores enseñando las mismas lecciones de crueldad , tortura y represión.
Cientos de miles de latinoamericanos han sido torturados, violados, asesinados, desaparecidos, masacrados y obligados a refugiarse por soldados y oficiales entrenados en esa Escuela. Los egresados del SOA persiguen a los educadores, sindicalistas, religiosos, líderes estudiantiles, y a los pobres y campesinos que luchan por los derechos de los más desfavorecidos.
A lo largo de sus cincuenta y ocho años, el SOA ha entrenado más de 61,000 soldados latinoamericanos en técnicas de combate, tácticas de comando, inteligencia militar, y técnicas de tortura. Estos graduados han dejado un largo reguero de sangre y sufrimiento en los países donde han operado. Hoy día, la "nueva" Escuela de las Américas (WHISC) entrena mas de mil de soldados cada año.
La historia de muerte que rodea a los graduados de la Escuela de las Américas es larguísima; cientos de miles de desaparecidos y ejecutados políticos, centenares de miles de torturados, exiliados y presos políticos dejaron en las dictaduras pasadas. Muchos tienden a pensar que esa historia acabó desde que la Escuela de las Américas cerró sus actividades en Panamá. Otros se han dejado engañar ante el nuevo nombre que hoy tiene. Sin embargo, la Universidad del crimen estadounidense sigue funcionando a pleno rendimiento.
En los años 90, la presencia de los graduados de la Escuela de las Américas siguió dejando rastros. Así lo evidenció el conflicto de Chiapas, donde los militares "actuaron". En Colombia, los graduados de la Escuela son los más activos desde hace décadas en la violación de los Derechos Humanos, conformando escuadrones de la muerte y organizaciones paramilitares para encubrir la represión al pueblo y la lucha contra la insurgencia. Asimismo, Vladimiro Montesinos, destacado alumno de la Escuela de las Américas, dejó en Perú también la marca de la "formación" que recibió en los Estados Unidos.
En abril de 2002, los "egresados" de la Escuela de las Américas lideraron el fallido golpe de Estado en la República Bolivariana de Venezuela , después de haber mantenido "conversaciones" con Otto Reich, el controversial "Secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental", designado por George W. Bush. Otto Reich, también posee un puesto en la Junta Directiva de la actual Escuela de las Américas, el "Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación de Seguridad.
No es de extrañar, que de sus aulas del terror, se hayan graduado 10 de los dictadores de América latina, asesinos como los del batallón 3-16 de Honduras, etc. En países como Chile, desde 1956 hasta 2003 se han graduado 5.347 militares, en Bolivia 3.878, en Nicaragua 4.318, en Colombia 9.886. La lista de asesinos graduados de esta sangrienta escuela de la tortura, es muy larga y se presume que han terminado sus "estudios", más de 61.000 militares en toda latinoamérica. Nótese , que el "conocimiento" aprendido por estos, ha pasado a ser parte de la instrucción militar en cada país, por lo que se podría decir que cada militar de los países latinos, lleva inculcado conocimientos de la SOA.

Operacion Condor.

La Operación Cóndor o Plan Cóndor es el nombre con el que es conocido el plan de coordinación de operaciones de las cúpulas de los gobiernos dictatoriales del Cono Sur de América -Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia- entre sí­ y con la CIA de los EE.UU., llevada a cabo en las décadas de 1970 y 1980. Enmarcada en la Doctrina Truman, esta coordinación se tradujo en "el seguimiento, vigilancia, detención, interrogatorios con apremios psico-fí­sicos, traslados entre paí­ses y desaparición o muerte de personas consideradas por dichos regí­menes como 'subversivas del orden instaurado o contrarias al pensamiento polí­tico o ideológico opuesto, o no compatible con las dictaduras militares de la región'". El Plan Cóndor se constituirí­a en una organización clandestina internacional para la práctica del terrorismo de Estado y tuvo como resultado el asesinato y desaparición de decenas de miles de opositores a las mencionadas dictaduras, la mayorí­a de ellos pertenecientes a movimientos de la izquierda polí­tica.

John Perkins Confesiones de un sicario Economico.

Confessions of an economic hit man, publicada en español como Confesiones de un gángster económico o Confesiones de un sicario económico, es una autobiografía escrita por John Perkins y publicada en 2004. En ella relata la historia de su carrera con una firma de consultoría y cómo llegó a convertirse en un "sicario económico".Perkins define a los sicarios económicos como "profesionales altamente remunerados que le tienden trampas de billones de dólares a los países del mundo. Sus herramientas de trabajo son reportes financieros fraudulentos, manipulación de elecciones, sobornos, extorsiones, sexo y asesinatos".En este libro Perkins confiesa que él fue un sicario económico que trabajó para una firma de consultoría internacional llamada Chas. T. Main para convencer a los países más pobres a aceptar enormes préstamos del Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, USAID entre otros y de asegurarse que todos los proyectos eran contratados con compañías estadounidenses.Una vez que estos países estaban atados con deudas enormes el gobierno estadounidense les "daba una mordida" a manera de solicitud de favores que incluían acceso a los recursos naturales, cooperación militar y apoyo político.

Desde la sombra La hora de los chacales (E40).

En este episodio, Daniel Estulin habla con John Perkins, un exsicario económico a sueldo de las multinacionales. ¿Cuáles son los métodos para hacer que un gobierno independiente obedezca? Es simple: "...nosotros entramos en escena y les decimos: ¿No pueden pagar su deuda? Véndannos barato sus recursos, o permítannos construir una base militar, o privatizar el sector social. Ellos saben que si no lo aceptan, vendrán los chacales, que son quienes derrocan gobiernos o asesinan a sus líderes"

Guerra biologica de EEUU.

Programa de Televisión Venezolano(2011), investigando quienes, porque, y que países  utilizan y han utilizado armas biológicas y el negocios de los grandes laboratorios Británicos y Estado Unidenses.

Propaganda de guerra. - Politica guerrista historica de EEUU.

FMI: Complot en Latinoamerica.

FMI: Complot en Latinoamerica en cuatro capítulos cuenta los entretelones de la historia de dicha institución financiera y su relación con los tres principales países latinoamericanos. 

Documental dividido en cuatro episodios: 

FMI: La historia

El FMI y México

El FMI y Brasil

El FMI y Argentina

 Poco antes de finalizar la Segunda Guerra Mundial, los países más poderosos del mundo, liderados por Estados Unidos e Inglaterra, se reunieron en territorio norteamericano para definir el nuevo orden económico mundial de la post guerra. En esa reunión se crearon dos instituciones: el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, cuyos objetivos eran la prosperidad económica del mundo, el aumento de la producción y la generación de empleo.Cincuenta años más tarde, la mayoría de los países latinoamericanos que aplicaron las políticas determinadas por el FMI atraviesan intensas crisis económicas y sociales, deben soportar la injerencia del organismo internacional en sus asuntos internos y la presión para que paguen sus deudas.¿Por qué las naciones de América Latina tan ricas en recursos han llegado a esta situación?. ¿Acaso han sido victimas de administradores corruptos y gobiernos ineficientes?, ¿o existe un plan diseñado desde los centros financieros de poder para someter a todo un continente utilizando al FMI como la herramienta ideal para llevar a cabo este oscuro designio?.Una producción original realizada en Argentina, México, Brasil y Estados Unidos.

 

 

Youtube

sidebar