cirtdesign.jimdo.com

Presidentes de Latinoamérica - Rafael Correa .

PRESIDENTES de Latinoamérica es una serie documental cuyo eje es la vida y la gestión de los máximos protagonistas de la política latinoamericana. Cada capítulo brinda una mirada humana y social sobre los primeros mandatarios, destacando su acción de gobierno y las aristas menos conocidas de sus vidas.
Entrevistas en profundidad realizadas por el senador nacional Daniel Filmus, permiten conocer cómo estos hombres y mujeres han llegado a ser presidentes: sus orígenes, sus luchas personales y la concreción de sus sueños. De dónde vienen y qué idea de país los llevó a luchar para acceder a la máxima expresión que puede tener un cargo público.

La vida de Rafael Correa antes de ser presidente de Ecuador.

Rafael Correa - ¨por que america latina no se desarrollo ¨

Rafael Correa-Consenso sin Washington en Cumbre de las Américas.

Correa: EL pueblo latinoamericano aplaude nuestra posición de no asistir a la Cumbre de las Américas
Caracas, 16 Abr. AVN.- "Creo que la inmensa mayoría del pueblo latinoamericano aplaude nuestra posición, porque sabe que hicimos lo correcto", expresó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, al referirse a su ausencia en la VI Cumbre de las Américas, que se realizó este fin de semana, en Cartagena, Colombia.
El máximo representante del Ecuador, manifestó en oportunidades anteriores, que no asistiría a la cumbre hasta que no se acepte la incorporación de Cuba al evento hemisférico.
En su criterio, el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es un atropello a los Derechos Humanos y a la soberanía cubana. "Es un bloqueo económico que se ha mantenido por casi medio siglo. Eso sí es concreto y evidente. El primer paso es levantar ese bloqueo", apuntó en entrevista en el programa Cala.
Prefirió no calificar el evento de exitoso o fracasado. "Yo no quiero catalogarla (la VI Cumbre de las Américas) como un éxito o como un fracaso. Siempre les deseé la mejor de las suertes al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y a la Cumbre", añadió.
El Mandatario ecuatoriano, además, destacó la necesidad de actuar más allá de las cumbres entre Jefes de Estado. Insistió en que es necesario trabajar para dar soluciones rápidas y contundentes, ante los problemas de los pueblos.
"Nuestros pueblos nos exigen soluciones rápidas y radicales. Eso es lo que llamamos revolución. En América Latina hemos perdido demasiado tiempo, siglos por el desarrollo. Hoy somos subdesarrollados, por lo que necesitamos respuestas contundentes", agregó.
Mejorando el sistema educativo
El presidente Correa también se refirió al tema de la educación en la nación que dirige. Explicó que el sistema educativo ecuatoriano era "extremadamente pobre", por lo que se tomaron medidas "duras, pero necesarias".
"Estamos conscientes y hablamos claro. Sin excelencia educativa y sin crecimiento del talento humano, no tendremos desarrollo, ni buen vivir, ni saldremos de la pobreza", puntualizó.
Correa precisó que, como parte de las políticas que adelanta su gobierno en la revisión del sistema educativo, en el país hay 14 universidades cerradas, por no cumplir con los requisitos exigidos.
Detalló que a cerca de 40 mil estudiantes se les está atendiendo con un plan de contingencia y becas en otros centros de estudios. "No estamos creando el problema, lo estamos solucionando. Medidas duras, pero necesarias", puntualizó.
Especificó que antes de su gobierno, la tasa de matriculación en la educación básica era de 89% y hoy alcanza 96%, con lo cual se alcanza el objetivo de las Metas del Milenio.
"Tenemos que enfatizar la calidad y en el centro de ello, están los maestros. Con buenos maestros, aunque no es todo, ya es bastante para garantizar la calidad de la educación", señaló el presidente de Ecuador.

Conferencia magistral del Presidente Rafael Correa en la Universidad Técnica de Berlín.

Entrevista a Rafael Correa en Dossier 23 Oct 2012.

Narcocomplot-La CIA y Piñera contra el Presidente Correa.

"Narcocomplot: La CIA y Piñera contra el Presidente Correa" expone cómo la inteligencia norteamericana, bajo el alero del gobierno chileno, participa activamente en una red de narcotráfico para financiar sus diversas operaciones encubiertas en el mundo.
La investigación amplía las denuncias del ex inspector de la PDI, Fernando Ulloa, sobre el ingreso mensual de cerca de 300 kilogramos de cocaína a Chile, cargamento protegido por funcionarios de su propia institución, Carabineros y elementos de las Fuerzas Armadas.
El documental profundiza la información dada a conocer por el periodista Patricio Mery, entregando nombres y antecedentes completos sobre los involucrados. A ello se suma la denuncia sobre un complot para desestabilizar al gobierno de Rafael Correa utilizando fondos del narcotráfico.
"Narcocomplot" revisa las extrañas muertes del ex conscripto Fabián Vega y el porteño Néstor Madariaga Juantok, vinculándolas a la red de contrabando en años anteriores. A su vez, denuncia al prefecto Luis Carreño Lohn de la PDI y al ex oficial del Ejército José Miguel Pizarro como activos agentes de la CIA en Chile.
Recordando el escándalo de Irán-Contras, el documental expone el testimonio exclusivo del ciudadano estadounidense Iván Baramdyka, ex colaborador de la CIA en Centroamérica, el cual asegura haber traficado cocaína durante los ochenta junto al hijo mayor del general Pinochet, Marco Antonio Pinochet, con el respaldo de la CNI y el Ejército de Chile.
El documental también insta al gobierno de Sebastián Piñera a pronunciarse sobre las graves denuncias del ex inspector Ulloa, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Chile tras recibir amenazas de muerte por parte de la Brigada de Inteligencia de Policías Especiales (BIPE) de la PDI.

 

Youtube

sidebar