cirtdesign.jimdo.com

"El Jefe" Jorge Eliecer Gaitán.

Remedio para la memoria: 9 de abril de 1948 a la 1:05 p.m. Se escuchan en toda América latina tres disparos contra la humanidad del Dr. Jorge Eliécer Gaitán, usando la violencia como herramienta política y la muerte como encomienda por parte de sus enemigos políticos que jamás pudieron mirarle a la cara, por estos no estar a la altura de la honradez y los deseos del pueblo que nuestro Gaitán representaba, sus ojos profundos y llenos de sueños por la América del siglo pasado.
Muchos son los que han intentado interpretar el sentir de este gran hombre, muchos han intentado darle nombre a su amor y a su lucha...
Gaitan El espíritu, el mito que con fuerza hierve en las venas de los pueblos de Colombia, un hombre leal y entregado, que imagino una nueva sociedad, una sociedad justa, aun hoy muchas de sus frases nos impregnan con los sueños de justicia y solidaridad que solo existe en el corazón de los héroes.
Este héroe busco abrir los ojos de su pueblo, llevar la educación a los humildes, por que su razón le decía que solo la formación de los hombres salvaría el futuro de su suelo.... el futuro de los pueblos de Colombia.

 «Ninguna mano del pueblo se levantará contra mí y la oligarquía no me mata, porque sabe que si lo hace el país se vuelca y las aguas demorarán cincuenta años en regresar a su nivel normal. Si avanzo seguidme, si retrocedo empujadme, y si me matan vengadme» -Jorge Eliécer Gaitán

Gaitán Sí !

El documental " ¡GAITAN Sí! " (1998), reconstruye los hechos más importantes de la vida política, profesional y personal de Jorge Eliécer Gaitán, uno de los más importantes Líderes Populares y conductorde masas que haya tenido Colombia hasta nuestros días. Este documental de co-producción colombo- francesa, es la primera parte de la trilogía documental llamada "La Profecía de Gaitán" que relata la vida, la muerte y la memoria de Jorge Eliécer Gaitán.

" ¡GAITAN Sí! " se inicia con las especulaciones sobre la fecha y el lugar de nacimiento de Gaitán, pasando por su formación escolar y académica, su matrimonio, su compromiso político con Colombia, hasta sesenta y dos días antes del 9 de Abril de 1948, cuando pronunció la Oración por la Paz, como símbolo de protesta por la violencia oficial desatada contra el pueblo gaitanista. En este documental no sólo vemos a Jorge Eliécer Gaitán como líder político y humanista, sino como padre que trasciende en el recuerdo de su única hija, Gloria.

El bogotazo.

Este especial hace referencia a los disturbios masivos que siguieron al asesinato en Bogotá, del líder liberal y el futuro candidato presidencial Jorge Eliécer Gaitán el 9 de abril 1948. El motín de 10 horas, dejó al menos 4.000 muertos y miles de heridos, y gran parte del centro de la ciudad capital totalmente destruida.

Youtube

sidebar