cirtdesign.jimdo.com

Éramos invisibles.

Honduras sufrió un duro golpe el 28 de Junio, cuando su presidente fue secuestrado y forzado al exilio. Implantando un gobierno de facto, la iglesia, el ejército y la oligarquía se adueñaron de la institucionalidad. 
A partir de ese día el pueblo de Honduras tomó las calles, levantando al país en pie de lucha. Apoderándose de las calles, con puños y voces alzadas, con miles de kilómetros recorridos, con vías cortadas en todo el país y cientos de acciones combativas, el pueblo hondureño no se rinde.

Honduras: La batalla de la dignidad.

Documental que cuenta la cronología del actual golpe en la república centroamericana, la resistencia masiva en las calles frente a la represión desde el aeropuerto hasta la travesía por la selva en la frontera con Nicaragua, dejando un final abierto que se terminará de definir con la lucha de todo un pueblo en las calles.

La joven revolución hondureña.

Tras el Golpe de Estado del 28 de junio de 2009 en Honduras, donde secuestraron al Presidente constitucional, nace un movimiento popular sin precedentes por su carácter nacional. Los estudiantes, miembros de la resistencia popular, explican sus razones y su visión en medio de este conflicto que cobró revuelo continental. Filmado en agosto de 2009 mientras el presidente aún se encuentra en el exilio involuntario.

Filmado días después del Golpe de Estado, este documental muestra impresiones, opiniones y posturas del pueblo centroamericano en su lucha por la democracia y por la restitución del Presidente Constitucional José Manuel Zelaya. En la viva voz de los estudiantes y de otros protagonistas hondureños.

Honduras: ¿Quien dijo miedo?

René es hondureño, sindicalista, admirador de Morazán y actor amateur. Previo al golpe de estado, René trabajaba en una serie de spots televisivos para promover una consulta de opinión en la que el pueblo decidiría la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente. La madrugada del 28 de Junio, en lugar de consulta popular, se da un brutal Golpe de Estado contra el Presidente Manuel Zelaya Rosales, quien es secuestrado por el ejército y sacado del país.

El reino del plomo.

En el reino del plomo no es un reportaje violento. Sus protagonistas son los civiles que luchan contra la impunidad y los policías que intentan extirpar la corrupción en Honduras. RTVE

Youtube

sidebar