cirtdesign.jimdo.com

Presidentes de Latinoamérica - Evo Morales.

PRESIDENTES de Latinoamérica es una serie documental cuyo eje es la vida y la gestión de los máximos protagonistas de la política latinoamericana. Cada capítulo brinda una mirada humana y social sobre los primeros mandatarios, destacando su acción de gobierno y las aristas menos conocidas de sus vidas. Entrevistas en profundidad realizadas por el senador nacional Daniel Filmus, permiten conocer cómo estos hombres y mujeres han llegado a ser presidentes: sus orígenes, sus luchas personales y la concreción de sus sueños. De dónde vienen y qué idea de país los llevó a luchar para acceder a la máxima expresión que puede tener un cargo público.

Bolivia para todos.

"Bolivia para todos" es un documental que aborda los conflictos desatados entre los partidarios de la revolución democrática y cultural encabezada por el presidente Evo Morales y los sectores que ven en el nuevo movimiento un peligro a sus privilegios. 

El documental fue grabado durante 15 meses en distintas locaciones de Bolivia y cuenta con el análisis de reconocidos intelectuales latinoamericanos y con los testimonios de los principales protagonistas de la actualidad polí­tica boiliviana. "Bolivia para todos" presenta un recorrido histórico que da cuenta de las marchas indí­genas y campesinas de los 90, de los conflictos por el agua y por el gas, de las luchas contra las polí­ticas neoliberales, de la asunción de Evo y del comienzo de la transformación con la nacionalización de los hidrocarburos, la Asamblea Constituyente y la redistribución de la tierra. También se documentan e interpretan los episodios más recientes, como los ataques racistas a indí­genas y campesinos por parte de la derecha radical en Santa Cruz y Sucre - entre otras ciudades -, las luchas por las autonomí­as departamentales anticonstitucionales, el llamado al referéndum revocatorio del 10 de agosto de 2008 con el apoyo del MERCOSUR y la posibilidad de un nuevo camino en Latinoamérica. La idea y producción general es de Emilio Cartoy Dí­az (director de RadioTEA y TEA Imagen), la dirección estuvo a cargo de Cristian Jure, la producción fue de Silvina Rossi y el equipo de Masato Documentales. "Bolivia para todos" cuenta con el apoyo de Telesur, INCAA, Canal Encuentro, CEFREC y RadioTEA.

Volveré y seré millones.

 

El trabajo audiovisual, que dura más de 50 minutos, dirigido por el cineasta Jorge Fuentes, "Volveré y seré millones", muestra las diferentes luchas sociales en defensa de los recursos naturales de Bolivia. Las protestas de sectores sociales como los trabajadores en contra de las desigualdades y, sobre todo, la vida del presidente Morales desde su niñez, adolescencia hasta asumir el mando de la nación boliviana. El documental inicia con el siguiente relato: "El 21 de 2006 Evo Morales fue investido como Presidente de los indígenas de América en las formidables ruinas de Tiwanaku, centro del antiguo imperio tiwanakota. Al siguiente día, con más del 53 por ciento de los votos, el dirigente de los cocaleros se convirtió en el presidente de los bolivianos y en el primer indígena que ocupaba ese cargo en toda la historia de América del Sur". "Esta es la historia de un hombre humilde que representando las mejores tradiciones de su país ha pretendido, en democracia, acabar con la explotación, la desigualdad y el racismo en medio de la intolerancia", dice parte del inicio del documental. EL DIRECTOR Jorge Fuentes es director cinematográfico, poeta, escritor y profesor, graduado de Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica. Es profesor titular del Instituto Superior de Artes Audiovisuales y de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), en Cuba.

 

Youtube

sidebar