cirtdesign.jimdo.com

Al sur de la frontera.

El cineasta estadounidense, Oliver Stone, señaló que su documental Al Sur de la Frontera muestra las intenciones de Estados Unidos para destruir a los Gobiernos progresistas de Latinoamérica. Expresó que las versiones distorsionadas por parte de Washington hacia el presidente venezolano, Hugo Chávez, son injustas. "Chávez tiene reputación de ser el enemigo de Estados Unidos y la amenaza a la seguridad de EE.UU. y es una versión distorsionada. Me parece injusto y digo algo de eso al hacer esta película", indicó el cineasta en entrevista exclusiva para teleSUR. Agregó que "Estados Unidos no reconoce al Gobierno de Chávez y busca deformar y destruir estos gobiernos" progresistas. Comentó que Estados Unidos cuenta con colaboradores como Colombia, Perú y posiblemente Chile porque ahora su administración es de derecha. "Estados Unidos tiene colaboradores en América Latina, aquí es mucho más deformado de lo que es en Asia e incluso en África", añadió. Venezuela "no tiene amigos ni con Colombia, ni Perú y Chile son colaboradores. Esos son sus enemigos". Stone consideró que Chávez no fue derrocado por la administración de George W. Bush porque éste "tenía su pequeño cerebrito en Irak, el enemigo era Irak, deshacerse de Chávez era importante, pero no logró. Chávez afianzó su poder y sobrevivió al golpe de Estado y eso lo vemos en la película". Comentó que los medios de comunicación estadounidense constantemente publican información desacreditando al mandatario venezolano. "Dicen que Chávez está destruyendo la economía, pero la economía mundial está destruida por la recesión, esto no es justo. Todo lo que va mal, para ellos es culpa de Chávez". "La historia de (Fidel) Castro es distinta, él hizo frente a situaciones difíciles, él sobrevivió a diez presidentes, intentos de asesinatos, pero era otra época, era la época de la Guerra Fría", dijo. Finalmente, expresó que los pueblos de América Latina deben mantenerse unidos, "es un mundo muy duro, muy difícil, pero al final ganan los buenos".

 

The war on democracy - Guerra contra la Democracia.

La guerra contra la democracia, (The War on Democracy), es una película documental del año 2007 dirigida por Christopher Martin y John Pilger. Su título es una ironía al concepto de war on terrorism.El documental se centra en la intromisión de los Estados Unidos en los asuntos políticos de Latinoamérica, gran parte de la temática se desarrolla alrededor de la figura de Hugo Chávez en Venezuela. Igualmente se describe la participación de la CIA en los golpes de estado contra Jacobo Arbenz en Guatemala y Salvador Allende en Chile. También se aborda el tema de la situación económica en Chile después de la dictadura de Augusto Pinochet y el ascenso de Evo Morales en Bolivia. 

Intrigas en Latinoamérica 1954 a 1990.

A finales de la década de 1950, Fidel Castro y su pequeño grupo de guerrilleros comenzaron una revolución que amenazaba los deseos de Estados Unidos de controlar el hemisferio occidental. El gobierno estadounidense consideraba la política izquierdista de Castro un caballo de Troya del comunismo ruso, y por ello los Estados Unidos comenzaron una campaña anticastrista. En el documental veremos también la ingerencia de los Estados Unidos en países latinoamericanos y su intento por controlarlos.

El despertar de Amero ibérica I – Ama suwa, ama khella, ama llulla (No seas ladrón, no seas flojo, no seas mentiroso).

Ama suwa, ama khella, ama llulla (No seas ladrón, no seas flojo, no seas mentiroso).

El proceso político social que llevó a la presidencia a Evo Morales puede ser, desde un punto de vista lo suficientemente abierto y, digamos, optimista, una nueva etapa en el proceso latinoamericano, en la historia latinoamericana. Quizás, dicho proceso, puede ser tomado como ejemplo o, en el mejor de los casos, asimilado. Un gobierno que ya desde su base es representante de la mayoría.

En este documental realizado por Jose Haidar, A. Jones y P. Sosa, veremos en detalle el desarrollo histórico del proceso boliviano y su repercusión en el resto de Latinoamérica.

 

El despertar de Amero ibérica II – De Bolívar a Chávez, hacia la segunda independencia.

 

Un apasionante recorrido cronológico a través de la historia latinoamericana desde el periodo independentista hasta la fecha, donde el pasado y el presente se funden en la misma lucha de los pueblos latinoamericanos por liberarse del imperialismo internacional.  Pese a que las fuerzas imperialistas haciendo uso constante de diversos métodos de distracción y enajenación han querido borrar o tergiversar todo vestigio de lucha independentista en la región, la realidad histórica nos muestra que este proceso no se puede detener, menos aún cuando los pueblos del continente están tomando conciencia que América Latina es un solo pueblo, que es la Patria Grande.  “De Bolívar a Chávez, hacia la Segunda Independencia” es una obra cinematográfica recomendable e indispensable para todo público, que sitúa en el tiempo y el espacio los hechos que marcaron la historia de este continente y permite vislumbrar como se perfila al futuro el destino de un pueblo que contra todo pronóstico una vez más ha retomado su marcha hacia la libertad. 

Fort Apache - Estados Unidos y los golpes de estado en América Latina.

 

En Fort Apache, con una mesa plural y de nivel, repasaremos los golpes de Estado más importantes que marcaron el destino de América Latina en las últimas décadas del siglo XX y analizaremos la situación actual. Para ello contamos con la presencia de: Manolo Monereo - Socialismo XX1Rubén Herrero - Profesor de Ciencia Política en UCMMaría Dolores Albiac - PeriodistaMarià de Delàs - Director General Editorial PúblicoJaime Pastor - Profesor de Ciencias Políticas en UNEDEnrique Santiago - Abogado

 

Fort Apache Y en eso llegó Fidel, pasado y presente de la Revolución Cubana.

En Fort Apache, con una mesa plural y de nivel, analizaremos el significado histórico y político de la Revolución cubana así como las incertidumbres del presente y el futuro político de la isla. Para ello contamos con la presencia de: 

Manolo Monereo - Fundación CEPS

Miguel Urban -Viento Sur

María Dolores Albiac - Periodista

Marià de Delàs - Director General Editorial Público

Javier Couso - Activista pro derechos humanos

Juan Segovia - Partido Socialista Obrero Español (PSOE) 

Voces contra la globalización.

 

“Voces contra la globalización” es una serie documental compuesta por siete capítulos en la que se aborda la problemática de la globalización. A través de una serie de entrevistas a destacadas personalidades del activismo político y social son reveladas las consecuencias e implicaciones del actual sistema económico que domina el mundo. Participan entre otros muchos Eduardo Galeano, Jean Ziegler, José Saramago, José Bové, Adolfo Pérez Esquivel, Ignacio Ramonet, Carlos Taibo, Manu Chao… “Los amos del mundo”, “La estrategia de Simbad”, “El mundo de hoy”, “Un mundo desigual”, “Camino de la extinción”, “La larga noche de los 500 años” y “El siglo de la gente” fueron los títulos de los siete capítulos que compusieron esta serie, llena de preguntas a las que VOCES CONTRA LA GLOBALIZACIÓN intentó dar respuesta. 

 
 
 

Youtube

sidebar